Prohíben en Ipiales venta de combustibles a ecuatorianos

Compartir en:

En las últimas horas la Alcaldía de Ipiales emitió el decreto 198 que restringe en todas las estaciones de servicio del municipio (13) la venta de combustibles líquidos derivados del petróleo para todo tipo de vehículos automotores extranjeros.

Recordemos que el fin de semana las denominadas bombas se vieron abarrotadas de ecuatorianos que llegaron a tanquear gasolina y acpm, tras la decisión del gobierno de ese país de eliminar los subsidios a los combustibles, lo cual mantiene fuertes protestas.

Decreto 198 de 2019 de la Alcaldía de Ipiales

Ante este comportamiento se presentaron algunos enfrentamientos y hasta agresiones físicas y verbales y uno de los gremios que más protestó para que se impidiera la venta a los ecuatorianos fue el de los taxistas, que incluso había amenazado iniciar un paro.

En el decreto firmado por el alcalde Ricardo Romero, se decreta que se excluyen de estas medidas a los vehículos de organismos de socorro, de seguridad, servicios públicos, de transporte de insumos hospitalarios y fúnebres, previa autorización de la Secretaría de Gobierno.

 

Puede leer

 


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!