Crecerá hasta 4% flujo de pasajeros por semana de receso

Compartir en:

Sin embargo, no se tienen aún reportes del comportamiento desde y hacia el suroccidente del país y la frontera con Ecuador. Las revistas especializadas dicen que el hecho no altera  las tendencias de la economía nacional y subregional, pero que sí podría darle algo de oxígeno a algunas modalidades del turismo.

Todo esto, pese a la volatilidad del dólar y la devaluación del peso: «la denominada Semana de Receso espera convertirse en un dinamizador del turismo, siguiendo con la tendencia positiva que ha mostrado este sector en lo corrido del año», sostiene la firma gerente.com publicación virtual especializada en estos análisis.

También señala que «para esta temporada en específico se espera un crecimiento de entre el 3% y el 4%, en flujo de colombianos al exterior en línea con el comportamiento de los meses anteriores del año.
Es que, esta pequeña temporada vacacional se ha convertido en un importante dinamizador del turismo en el país.

En 2018 un total de 375.786 colombianos viajaron al exterior para el mes que cobija esta semana, una cifra que superó todos los récords para octubre con un crecimiento del 15% frente al mismo mes de 2017, de acuerdo con cálculos construidos por Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, con base en Migración Colombia.

Los destinos preferidos por los turistas nacionales han sido Estados Unidos, México, Panamá y las Islas del Caribe. Sin embargo, la Encuesta de Temporada realizada por Anato arrojó en 2018 que España desplazó estos destinos, ocupando el primer lugar como el más vendido por las agencias de viajes.

De este manera, se rompió con la tendencia que se había identificado durante los últimos años, la cual indicaba que los viajeros optaban por lugares cercanos para pasar sus vacaciones en estas fechas.

Para 2019, esta semana reafirmará los excelentes resultados presentados en lo corrido del año en cuanto al movimiento de pasajeros, que ya registra un total de 27.084.955 personas transportadas entre enero y agosto de 2019 con un crecimiento del 10,4% frente al mismo periodo de 2018.

Cabe destacar que este resultado se ha visto impulsado por un fuerte crecimiento del tráfico nacional que con 17,5 millones de viajeros, logró un aumento del 13, 4%, uno de los más altos de los últimos años, siguiendo la tendencia que se ha presentado durante 2019, y demostrando que las coyunturas que anteriormente afectaban el movimiento de pasajeros nacionales fueron superadas.

Igualmente, el tráfico internacional también registró altas cifras alcanzando un 9,5 millones de pasajeros con un crecimiento del 5,2%, en comparación con los mismos ocho meses de 2018.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!