Ecuatorianos inundan gasolineras en Ipiales

Compartir en:

Ipiales comenzó a sentir los efectos de la crisis que se vive en Ecuador, tras la decisión del gobierno de eliminar los subsidios a los combustibles. En las últimas horas se desbordaron masivamente a abastecerse en las estaciones de servicio de esta localidad.

Esta situación comenzó a generar protestas de los transportadores ipialeños e incluso agresiones contra los vecinos, porque los señalan de propiciar el desabastecimiento de gasolina y acpm en las 13 estaciones.

Lo que más han expresado su molestia son los taxistas locales que anunciaron una movilización por las principales calles de la ciudad para exigir medidas urgentes con el fin de evitar que se vean afectados por un desabastecimiento.

El secretario de Gobierno de Ipiales Julio Jácome, expuso que está por emitirse un decreto con nuevas medidas, sin embargo dijo que existe una disposición que permite vender a los ecuatorianos en estas circunstancias 10 mil pesos de combustible.

Julio Jacome, secretario de Gobierno.

Jácome expuso que se reunirán las autoridades locales para adoptar las medidas, pero de antemano les respondió a los transportadores que protestan por venderles combustible a los ecuatorianos, que han sido los vecinos que en tiempos de crisis en Colombia, por el bloqueo de vías, quienes nos abastecen de combustible.

“Durante el pasado paro campesino que nos bloqueó la economía y las principales vías estaban cerradas, desde Ecuador nos enviaron 150 mil galones de gasolina”, indicó el funcionario.

Ipiales consume 762 mil galones de combustible subsidiado al mes que se agotan al llegar al día 20, por eso desde la Alcaldía se le pedirá al Ministerio de Minas incrementar el cupo en 300 mil galones.

 

Le puede interesar


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!