Asesinado «Santicos» excombatiente de Farc. El terror impera en Iscuandé

Compartir en:

En las zonas rurales de este y potros municipios del Pacífico caucano y nariñense, se libra una guerra territorial, pero al parecer el ELN impone su ley desde hace ya un buen tiempo. Hay una «limpieza social» anunciada. El silencio, la única garantía de vida.

Este viernes en la tarde fue asesinado frente al muelle de Iscuandé, Santos Antonio Angulo Cabezas, excombatiente de las Farc – ep y participante en el proceso de reincorporación a la vida civil, luego de la suscripción de los acuerdos de  Paz entre esta organización y el Estado colombiano en cabeza del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Angulo Cabezas, conocido como Santicos ase había residenciado en Iscuandé, su lugar de origen, y aunque poco se conoce sobre sus actividades, se sabe que permanecía en el proceso de reincorporación.

Sin embargo, un panfleto que lleva la firma del frente de guerra suroccidental del ELN, y que está fechado en agosto de este año, señala a Santicos, con el alias de Remache y asegura que está al frente de una banda que se dedica a delinquir de diferentes maneras, como la extorsión, cobros a comerciantes, asaltos y asesinatos.

A esta hora las autoridades no han hecho pronunciamiento alguno sobre el homicidio de Santos Antonio Agulo Cabezas y los hechos que han convertido a esta población del Pacífico nariñense en un lugar invivible por todos los actos violentos que normalmente se comente allí. Impera la ley del fusil, no hay autoridad legal y el miedo se ha apoderado de la mayoría de los pobladores.

 


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!