Activan contingencia por atentado al Trasandino

Compartir en:

Por cuenta del atentado contra el  Oleoducto Trasandino, en inmediaciones del rio Guamuez,  Ecopetrol anunció la activación de un Plan de Contingencia tras la rotura de la tubería y el derrame de crudo.

La empresa indicó que en el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando y por ende se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar cualquier inconveniente.

Indicaron que como parte del Plan de Contingencia ya se notificó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Orito, Puerto Asís y Valle del Guamuez y al Departamental.

“Rechazamos enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”, señaló Ecopetrol.

Puntualizaron que en lo corrido del 2019 se han registrado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!