Escándalo en Ipiales por intervención política

Compartir en:

 

Luego de que se conociera el vídeo de la participación política del actual secretario de Hacienda del municipio de Ipiales, Giovanny Acosta, autoridades locales señalaron que se adoptarán las medidas necesarias que han desataron un nuevo escándalo.

Así lo manifestó el alcalde Ricardo Romero quien manifestó que esta situación debe avaluarse al pie de la norma y no de las interpretaciones políticas.

“Estamos atentos a todos los órganos de control, tanto interno en la administración como a nivel de Procuraduría para que se tomen las medidas necesarias y ser sancionado”, afirmó.

Romero fue enfático en que debe respetarse el debido proceso y manifestó que la administración no puede apartar al secretario pues deben darse las garantías del caso.

“Sea quien sea debe efectuarse todo el trámite que permita ser juzgado, para la presentación de sus descargos y siendo el caso recibir la sanción correspondiente”, puntualizó.

Palabras del secretario

En el vídeo al que tuvo acceso La Noticia Sin Frontera, el secretario detalla algunas acciones que, a juicio de varios sectores, tienen relación con el proselitismo político. “Tenemos que poner más de mil personas”, manifiesta en uno de los apartes de la intervención.

Vamos a tener banderas blancas, la mayoría de la gente que pueda asistir con camiseta blanca, que nos identifique de blanco, vamos a estar ahí, de blanco”, relató

Afirman que el hecho tiene relación con una supuesta convocatoria para un evento con el candidato a la Gobernación de Nariño, Jhon Rojas, y la Alcaldía de Ipiales, Miguel Huertas.

 

 Nombrado recientemente

Como se recordará Giovanny Acosta, fue nombrado en el cargo durante los primeros días de septiembre, tras la renuncia de Evelin Muñoz, quien argumentó que su salida se debía a problemas de salud.

 

 

Le puede interesar


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!