Pasto vivió el noveno simulacro por sismo

Compartir en:

Unas 200 mil personas y animales se movilizaron en Pasto en desarrollo del Simulacro nacional por sismo, con el objetivo de preparar a la comunidad para reaccionar en caso de una emergencia.

Personal de la Gobernación, Alcaldía de Pasto, la Policía, colegios, empresas y otras entidades hicieron parte activa de esta maniobra en una ciudad que se ubica en las faldas de uno de los volcanes más activos del mundo, el Galeras.

Recordemos que en el octavo simulacro por sismo que se cumplió el 24 de octubre del año anterior, según la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, se inscribieron 119.330 personas y 524 animales como perros y gatos, sin embargo en el balance se contabilizaron 129.321.

En este noveno simulacro se observó mayor compromiso en la participación y por supuesto se incrementó el número de asistentes y el despliegue de los organismos de socorro y autoridades.

 

Las sirenas se activaron a las 9:00 de la mañana y la gente junto con sus animales se evacuó de sus lugares de estudio, trabajo o de sus residencias en orden para concentrarse en sitios amplios y de bajo riesgo como los parques.

 

 

También puede leer

 


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!