Cadena hotelera destaca éxitos en Colombia y Ecuador

Compartir en:

Gráfico: Gerente.com

De acuerdo con el Director General Regional de NH Hotel Group para Colombia y Ecuador, tener líderes capacitados y expertos en gestión, hace que el servicio y la experiencia de los huéspedes sea un éxito, según se lo expresó al portal especializado en temas empresariales gerente.com.

“Un hotel es como una casa y cuando tú llegas a casa o visitas la casa de un amigo, quieres sentirte recibido de la mejor manera, quieres comodidad, atención y sentir que estás en el mejor espacio para descansar o relajarte”. Con esta premisa, preparo a nuestros colaboradores, porque si ellos se sienten bien, lo mismo podrán trasmitir a los huéspedes, así lo afirma Restrepo, quien tiene una larga trayectoria y experiencia en el sector hotelero.

Para NH Hotel Group, consolidar una importante estrategia enfocada en el mejoramiento de las condiciones de los equipos de trabajo, es una prioridad. Es por esto que, diariamente trabajan en ofrecer alternativas de bienestar, formación y crecimiento hacia los colaboradores, que hagan de esta empresa un lugar agradable para trabajar.

“Todo líder debe cumplir con unos objetivos corporativos que reflejen la buena gestión de equipos y procesos, sin embargo; empoderar a las personas, guiarlas e inspirarlas y asegurar su formación y crecimiento, deberían ser los objetivos más importantes de un líder”, asegura.

De esta forma, el empoderamiento que Restrepo otorga a sus equipos logra que la comunicación fluya y se puedan conseguir los objetivos de la compañía de una forma más dinámica y eficiente.

“Debemos tener presente que actualmente los equipos son diversos y se componen de personas con amplia experiencia en su profesión, así como un alto porcentaje de colaboradores millennials, quienes esperan mayor empoderamiento para la toma de decisiones, lo cual nos obliga a invertir tiempo y recursos para prepararlos de manera que se adapten y se sientan bien dentro de la empresa, aportando grandes cambios e ideas” afirma.

Para cumplir con las nuevas características que demandan los equipos de trabajo,parte de los cambios que han realizado, ha sido la modificación de las oficinas centrales. “El año pasado renovamos totalmente el concepto de nuestras oficinas eliminando todas las paredes y convirtiéndonos en un espacio colaborativo, donde todos trabajamos con mayor interacción, hay acceso directo a los líderes de la compañía y una dinámica más participativa”comenta Restrepo.

Asimismo, se han realizado cambios en los hoteles, donde se han implementado espacios de descanso y áreas destinadas para que aquellos colaboradores, que son estudiantes universitarios, puedan realizar sus tareas. Así, han encontrado que esta es una buena forma de balancear el equilibrio entre la vida profesional y la laboral.

Por otra parte, uno de los aspectos que más destaca Restrepo, es el programa de entrenamiento que ofrece NH Hotel Group a través de NH UNIVERSITY, la primera universidad corporativa del sector hotelero.

Este programa de certificación busca que los empleados conozcan el plan de carrera que se les ofrece y desarrollen sus competencias. Así, en un espacio online y a través de cursos de formación, pueden consolidarse en su puesto de trabajo y acceder a nuevos retos en el futuro.

Esta compañía, enfocada en la calidad del servicio y en continua expansión, cuenta en la actualidad con 372 hoteles en el mundo. Por ello, se hace indispensable asegurar la preparación de cada equipo, de manera que estos puedan implementar los estándares de la más alta calidad.

Para NH Hotel Group, cada detalle es una obsesión por hacer las cosas bien y cada equipo lo sabe: desde el manejo de los cubiertos, el cuidado de las habitaciones, la disposición de los amenities, el trato con los huéspedes y las experiencias que se brindan, se busca garantizar que los visitantes de la cadena, en cualquier parte del mundo, reciban la misma atención especial y dedicada.

La experiencia, la tendencia del turismo

Los turistas cada vez están más conectados e informados,esto hace que busquen características destacables o diferentes en relación con lo que les ofrece una marca, por eso;en NH Hotel Group buscan que los visitantes no solo tengan un buen servicio, sino que se vuelvan fans de la marca.

“Conocemos casos exitosos de diversas marcas, que han logrado convertir sus clientes en fanáticos, entregando experiencias que no solo satisfacen sus necesidades sino que sorprenden. Estos fans aman la marca y la promueven”, afirma Restrepo y añade que: “esto mismo ocurre con la hotelería, debemos entender y conocer tanto a nuestros huéspedes, que seamos capaces de adaptarnos a sus necesidades y estar preparados para entregarles experiencias que hagan memorable su estadía”.

En NH Hotel Group, actualmente, trabajan para brindar experiencias. Así, todos los hoteles cuentan con ubicaciones privilegiadas, situados en el corazón de las principales zonas gastronómicas, financieras, de moda, arte, cultura y entretenimiento del país. Dentro de los mismos hoteles, existen espacios pensados para complementar las necesidades y deseos de los clientes.

En el NH Collection Royal WTC Bogotá, se encuentra una zona de espacio colaborativo ideal para aquellos que viajan por negocios. En este espacio se puede trabajar,organizar reuniones y tener acceso ilimitado a internet de alta velocidad, con el beneficio adicional de acompañarlas reuniones con una variada oferta de “tempting break” o un delicioso capuchino preparado por una de las baristas más reconocidas de la ciudad.

Para aquellos visitantes que buscan un plan de turismo recreativo o descanso, las zonas de relajación y bienestar del hotel NH Collection Royal Teleport Bogotá son ideales para descansar y recargar energía, así como para disfrutar de un buen masaje; el Hotel NH Royal Boheme Bogotá ubicado en pleno centro de la zona T, es un lugar donde las compras se combinan con la intensa actividad cultural, gastronómica y vida nocturna de la zona.

Adicionalmente, NH Hotel Group se caracteriza por una variada apuesta gastronómica que busca destacar los productos de nuestra región y brinda la oportunidad de vivir una experiencia diferente en la estadía: “la variedad de frutas, con sus sabores y colores son protagonistas a la hora del desayuno o del snack.

Nuestras estaciones de café cuentan con productos de la más alta calidad generando la tradicional experiencia cafetera colombiana”, asegura el gerente.

Para los huéspedes que se alojan en cualquier NH, se ofrece acceso a las zonas comunes de los demás hoteles de la cadena, haciendo más placentera y variada su estadía.

Colombia, un mercado fundamental para la cadena

NH Hotel Group está presente en Colombia desde hace cuatro años y se ha consolidado como un referente importante para toda la cadena, tanto así que las operaciones de Suramérica y las oficinas se establecieron en el país.

“Colombia es una apuesta estratégica para NH Hotel Group, ya que es un país estable, de alto potencial turístico, con grandes oportunidades de crecimiento y una ubicación estratégica como punto central para la realización de negocios en toda la región», concluye Restrepo.

 

 


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!