Sigue bloqueada la frontera con Ecuador

Compartir en:

Se cumplen 7 días del bloqueo del puente internacional de Rumichaca, ante el paro cívico en el Charchi, norte de Ecuador, en contra de las políticas del presidente Lenin Moreno.

Estas protestas tienen ‘ahogado’ al comercio de Ipiales que prácticamente vive de la presencia de ecuatorianos y esta ciudad prácticamente se ve desolada y con pérdidas en todos los sectores.

Mientras el sector del transporte en Ipiales señala que bajó en un 90 por ciento el movimiento vehicular hacia la frontera, en el comercio afirma que solo en lo que compete a la ropa se dejan de vender diariamente al menos unos 5 millones de pesos.

Los fines de semana ingresan desde Ecuador a Colombia 20 mil vehículos, de acuerdo al reporte del Banco de la República y hoy ese movimiento está frenado.

Más perjuicios

Por el lado ecuatoriano un informe del gobierno señala que cada día la provincia del Carchi, pierde unos 2 millones de dólares por el bloqueo del puente internacional.

Al mismo tiempo en Ipiales la Cámara de Comercio señala que los más perjudicados son los grandes empresarios que importan y exportan la mercancías y que en el momento tiene en bodegas toneladas de alimentos a punto de dañarse.

La Cámara de Comercio de Tulcán reveló que pérdidas podrían llegar a los 3,5 millones de dólares diarios, considerando que 1,5 corresponderían al comercio internacional, 1 al comercio regional y 1 al comercio informal.

También puede leer


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!