Naufragaron con cargamento de cocaína

Compartir en:

Lo que se pensaba era el rescate de tres hombres que habían naufragado se constituyó en un duro golpe a las organizaciones narcotraficantes que operan en la costa de Nariño al incautar 1.265 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Guardacostas de la Armada Nacional y aeronaves del Batallón contra el Narcotráfico del Ejercito Nacional, detectaron a los tres náufragos a 30 millas náuticas del municipio de Tumaco y cuando estaban en el rescate se percataron de una situación especial.

Justo a los hombres en el mar flotaban costales de diferentes tamaños, similares a los utilizados por las organizaciones al servicio de narcotráfico para el trasporte de alcaloides.

 

Se efectuó el rescate de los náufragos que fueron puestos a salvo, además de brindarles la atención primaria y posteriormente los trasladaron a hasta el puerto de Tumaco para la valoración médica correspondiente. Se determinó que su estado de salud era óptimo.

La Armada precisó además que se verificó el contenido de los bultos, efectuando la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph) por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, arrojando positivo para una tonelada y 265 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

   

Faltaba uno

Indicaron que ya en tierra y durante la diligencia de captura, los detenidos expresaron que hacía falta otro acompañante de la embarcación en la que se trasportaban cuando ocurrió el naufragio en el sector conocido como Salahondita.

“De manera inmediata la Armada de Colombia activa nuevamente la operación de búsqueda y rescate con el propósito de hallar con vida a la persona en mención”, anotaron los voceros.

El alijo y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el proceso de judicialización por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!