Imponen 208 comparendos por transporte informal

Compartir en:

Fueron impuesto 208 comparendos a vehículos automotores de servicio público y particular por la prestación del transporte informal, con el mismo número de vehículos inmovilizados, reporta la Policía de Tránsito en vías de Nariño en lo corrido de este año.

El jefe seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, coronel Jhon Vargas, señaló que estos conductores podrían recibir una multa equivalente de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes (828.116 pesos).

Además para los vehículos de servicio público se codificará con la infracción al transporte (resolución 10800 de 2003 Código de Infracción 590) cuando se compruebe que el equipo está prestando un servicio no autorizado.

Dijo el oficial que en los casos de vehículos de servicio particular y servicio público el vehículo será inmovilizado primera vez por el término de 5 días, por segunda vez 20 días y por tercera vez 40 días y si existe reincidencia, adicionalmente se sancionará con una multa de 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (4.140.580 pesos).

Precisa el coronel que se puso al descubierto la forma de cómo funciona el transporte informal, actividad que es ejecutada de manera ilegal en vehículos particulares y algunos vehículos de servicio público.

“El conductor que se encuentre prestando el transporte informal de pasajeros, frente a un eventual accidente de tránsito en la que se presenten lesionados y/o muertos, se someterá a las reglas propias del Código Penal y de Procedimiento Penal, por delito culposo a dolo eventual”, expuso Vargas.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que no utilicen este tipo de servicios de transporte, teniendo en cuenta que en el momento de ser víctimas de un siniestro vial no tendrán la cobertura de asistencia médica.

 

También puede leer


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!