Así se ve el cine colombiano desde París

Compartir en:

Panorama del cine colombiano, visto en París. (Foto Proimagenes).

El Panorama de cine colombiano de Paris tiene como objetivo dar a conocer la cinematografía colombiana actual y permitir descubrir o redescubrir las obras que han marcado la historia del cine nacional en las grandes capitales culturales de Europa.

​Fundada en 2008 en París, Le Chien qui Aboie es una asociación cuyo objetivo es promover el cine latinoamericano. A través de la difusión de producciones independientes, la asociación crea un espacio que faltaba, en una de las ciudades más cinéfilas del mundo, para albergar películas y directores latinos.

La asociación está formada por un equipo de jóvenes cineastas, cinéfilos y profesionales del sector, comprometidos con el desarrollo y el apoyo de los diálogos interculturales. Durante los últimos seis años, más de 200 películas latinoamericanas han sido presentadas y acompañadas de debates y mesas redondas en París, así como en numerosos festivales en Europa, Estados Unidos y Colombia.
A través de una asociación consolidada en 2011 con la sala de arte y ensayo La Clef, Le Chien qui Aboie anima la agenda cultural parisina todos los meses.

 


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!