A los 71 años falleció ‘El Príncipe de la Canción’

Compartir en:

A los 71 años de edad y en Florida, EE.UU falleció José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, por cuenta de complicaciones de salud ocasionadas por un cáncer de páncreas que padecía desde hace unos años.

La noticia fue confirmada por familiares como su hijo José Joel, quien publicó un crespón negro en sus redes sociales

Como se recordará desde mediados de los 90, a pesar de que seguía acumulando sus éxitos, El Príncipe de la Canción como era conocido, dio a conocer que  tenía serios problemas de voz.

Aún así, siguió grabando álbumes y obteniendo múltiples discos de oro y platino durante los 2000.

En marzo de 2017, publicó un video en el que informó a sus seguidores que padecía un cáncer de páncreas del que estaba siendo tratado.

En febrero de 2018, antes de cumplir 70 años de edad, el cantante volvió a ser hospitalizado de emergencia en Miami, donde residía desde hace varios años con su esposa.

Su último mensaje en twitter, fue publicado el pasado 10 de junio, fue un agradecimiento a todos los seguidores que lo apoyaban durante su enfermedad.

El cantante había dejado de comer hace algunos días y ayer habría sido internado en un hospital de Miami.

 

Icono mundial

Canciones como El Triste, una de las más famosas en su historia, así como La Nave del olvido y un amplio récord de temas lo llevaron a vender millones de discos en todo el mundo.

Además de su carrera como cantante, también protagonizó telenovelas y películas e incluso tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los mexicanos y en general el público en América Latina ya está manifestando su pesar por la muerte de un artista que cautivó a varias generaciones.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!