Asesinado otro excombatiente de Farc en Cauca

Compartir en:

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron el crimen de otro excombatiente de las Farc, esta vez en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca.

Boletín de S.O.S RED VALLE Y CAUCA

La víctima fue identificada como Carlos Célimo Iter Conde, exguerrillero de dicho grupo en proceso de incorporación, quien fue asesinado en la vereda Juntas, Resguardo Indígena de Huellas, por sujetos hasta ahora desconocidos.

En la actualidad, Carlos Célimo era el presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa Multiactiva de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado del Común, Coomec, y estaba incluido en la solicitud de esquema colectivo para dicha organización.

Justamente, se informó que en horas de la tarde de este miércoles se había reunido con funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, UNP, para hablar de las amenazas de las que había sido objeto.

Además, pertenecía a la Nueva Área de Reincorporación, ARN, del municipio de Caloto.

Integrantes de una funeraria se desplazaron al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y trasladarlo al casco urbano, teniendo en cuenta que se trata de una zona roja.

Posteriormente, los organismos judiciales realizaron las labores de inspección.

Entre tanto, la Unidad Especial de Investigación en Cauca de la Fiscalía inició las diligencias para aclarar el hecho lo antes posible, con el fin de continuar la estrategia que busca esclarecer el mayor porcentaje de homicidios de excombatientes y sus familiares en el País.

Recientemente, el ente acusador informó que, ha esclarecido el 50,87% de estos crímenes, pues de los 171 casos de víctimas certificadas por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, 87 han sido aclarados.

 


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!