Capturados alcaldes en costa de Nariño

Compartir en:

En la operación de la Fiscalía además de los mandatarios de Mosquera y El Charco, fue aprehendido el secretario de Gobierno de La Tola.

 

Noticias Nariño

 

Los alcaldes de los municipios de Mosquera, Johan Vásquez Moreno, de El Charco, Milton Cuero Tejada y el secretario de Gobierno de La Tola, en la costa pacífica nariñense, habrían sido capturados en el marco de una operación de la Fiscalía General de la Nación.

Johan Vásquez, alcalde de Mosquera.

La Noticia Sin Fronteras confirmó que las capturas estuvieron a cargo de efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que habría venido desde Bogotá.

Este golpe contra la corrupción iba a ser anunciado mañana en Tumaco por el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa y altos mandos militares, sin embargo por el viaje que adelantó el mandatario a Nueva York, la visita al Puerto habría sido aplazada para este miércoles o jueves.

Luego de las aprensiones los funcionarios fueron trasladados a una Unidad de Reacción Inmediata, URI en la ciudad de Cali, en donde avanza su proceso judicial.

Escándalo de corrupción

Milton Cuero, alcalde de El Charco.

Fuentes oficiales advirtieron que este es apenas la punta de un gigantesco escándalo de corrupción, porque en los próximos días continuarán las capturas contra otros funcionarios tanto de la costa como del piedemonte nariñense.

El alcalde de Mosquera Johan Vásquez Moreno, de 43 años de edad, fue encarcelado a finales del año anterior luego de ser señalado de peculado por apropiación en concurso homogéneo, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.

 

 

Le puede interesar


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!