Encuentran 8 toneladas de cocaína en semisumergible

Compartir en:

Uno de los golpes más fuertes contra el narcotráfico en lo corrido del año asestaron los organismos de seguridad en la costa de Tumaco al incautar ocho toneladas de clorhidrato de cocaína en un semisumergible.

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y guardacostas de los Estados Unidos, interceptaron dicho artefacto de 18.5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), en donde se transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica.

Se evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 264 millones de dólares, producto de la venta de alcaloide en el mercado ilegal internacional, indicaron fuentes de la Armada.

Agregaron que a la fecha la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 100 toneladas de clorhidrato de cocaína y nueve de marihuana.

También en lo corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico, ha incautado 20 semisumergibles, neutralizando a los grupos armados organizados con transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína.

En la operación, a 150 millas, 300 kilómetros de la isla de Tumaco, se registraron tres capturas, que corresponden a ciudadanos colombianos, y al estar en aguas internacionales fueron detenidos por las autoridades de los EE.UU,  que también incautaron el cargamento de droga.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!