La trama de Raúl Delgado para llevar a Víctor Rivas a donde Jhon Rojas

Compartir en:

¿Qué está pasando en Nariño para que ya nada nos escandalice?

Por Roberto Rosero Caicedo. Columnista de la Noticia Sin Fronteras.

Para que hayamos normalizado faltar a la verdad, al utilizar la política como un negocio para enriquecer a unos pocos, haciéndole creer al pueblo que su gran propósito es la defensa de lo nuestro.

Hoy se ventilan unas alianzas políticas maquiavélicas, preocupa esto, porque son acciones o actitudes de astucia, engaño y doblez, a fin de lograr ese propósito específico, sin importar los medios empleados para alcanzarlo.

VICTOR RIVAS, un cuestionado empresario de la construcción de vivienda de interés social, financiador de las campañas a la alcaldía y a la gobernación del RAUL DELGADO GUERRERO y también de CAMILO ROMERO, socio durante muchos años de GERMÁN MORA INSUASTI quien está siendo investigado por la justicia por irregularidades en la construcción de aulas educativas que nunca se terminaron y por el incumplimiento en la entrega de viviendas de interés social en varias regiones del país, mismas estas que fueron adjudicadas mediante contratos por vínculos políticos con el ex ministro de vivienda y exvicepresidente GERMAN VARGAS LLERAS.

Hoy, VICTOR RIVAS, como candidato a la gobernación, declina en su aspiración para adherir a JHON ROJAS. Esta alianza no es circunstancial, menos de intereses programáticos. Los dos personajes diseñaron esto con mucha antelación y tuvieron como determinadores al actual Gobernador CAMILO ROMERO GALEANO y al exgobernador RAÚL DELGADO GUERRERO, quienes de manera astuciosa crearon una campaña artificial con VICTOR RIVAS para luego unirla entorno a JHON ROJAS, ex coordinador de la campaña a la presidencia en Nariño de GERMAN VARGAS LLERAS.

Ese espacio que JHON ROJAS ganó para lograr el apoyo de ROMERO y DELGADO se compró con el silencio, porque el interés no fue otro sino el de callar las acusaciones que este hacía por los actos de ingobernabilidad y corrupción en los que incurría el actual gobernador. El sentido de eso era el de no afectar la imagen del presidenciable CAMILO ROMERO, quien al interior del país tiene una gran imagen porque entre otras cosas, aprovechándose de sus dotes populistas, le ha  cantado la tabla al presidente DUQUE por el tema de las fumigaciones, el fracking y los asesinatos a líderes sociales.

Fue de esta manera, mediante acuerdo, que, RAÚL DELGADO envió a NILSA PANTOJA, como su aliada principal, a simular una precandidatura a la gobernación que luego adhirió en torno a ROJAS, el Vargasllerista y Representante a la Cámara por Nariño GILBERTO BETANCURTH también participó en el juego al enviar a su fórmula de lista en el extinto PIN, EULER MARTINEZ para que hiciera lo propio, luego NILSA, EULER Y ROJAS se unieron como resulta de una simulada consulta. CAMILO ROMERO por su parte, envió a su cómplice en el manejo de los licores, es decir, a su exsecretario de Hacienda, MARIO BENAVIDES para que asumiera la gerencia de la campaña de JHON ROJAS, situación que conllevó la llegada a esa campaña del grupo empresarial corrupto de la salud EMSSANAR.

Entonces confluyen intereses en los negocios de la construcción de vivienda de interés social y de la salud que hoy hacen converger a sectores empresariales y políticos, de una parte, a la sociedad RIVAS MORA como representantes de la construcción de vivienda de interés social y a EMSSANAR   como representantes de la salud y, de otra, al sector político encabezado por el senador BERNER ZAMBRANO y a los representantes TERESA ENRIQUEZ y GILBERTO BETANCURTH, sin dejar de lado a los determinadores de tan poderoso esquema, el exgobernador RAUL DELGADO y a su heredero y actual gobernador CAMILO ROMERO.

Entonces ese propósito político que en apariencia se abandera por la defensa de lo nuestro, no tiene otro interés más que seguir aprovechándose del presupuesto de solución a los problemas de vivienda social y de la atención a la salud que administran la gobernación a través de los hospitales de Pasto, Tumaco, Ipiales y La Unión y la Caja de Compensación Familiar de Nariño, COMFAMILIAR, a través de la EPS de COMFAMILIAR, pretendiendo instalar en Nariño un sistema gubernamental corrupto que ahondará la desigualdad social que persiste en las 13 subregiones del departamento.

De esta manera seguiremos encabezando la lista de los departamentos peores re-distribuidores de riqueza del país. Estas alianzas solo pretenden tomar el dinero de los pobres mediante malversaciones de dineros destinados a beneficiar a empresas como la sociedad RIVAS MORA y EMMSSANAR en dos frentes, el de la infraestructura y construcción de vivienda de interés social y el de la salud, lo que amplía el alcance de la pobreza extrema.

Razón tenía el senador GUILLERMO GARCÍA REALPE de no seguir apoyando a RIVAS, porque al enterarse de tal propósito sabía cuál iba a ser su proceder, sabía que el proyecto político de  CAMILO ROMERO y su Nueva Ciudadanía está volteando la mirada nuevamente hacia lo nacional, hasta el punto de que en lo regional no esperan dejar heredero directo y van a apoyar, tanto a Alcaldía de Pasto como a  la Gobernación, al candidato que salga de la convergencia de los sectores que no buscan sino apoderarse de los esquemas de poder político y económico, que no pretenden sino salvaguardar sus intereses empresariales en los sectores de la construcción y la salud, sin importarles el ahogamiento de los alternativos que dominaron como ha ocurrido en los últimos 19 años.

Pero ser pillo no siempre paga: desde noviembre de 2017, el gobernador de Nariño, CAMILO ROMERO, está bajo la lupa de las autoridades por supuestas irregularidades en las condiciones para comercializar de aguardiente Nariño, que se fijaron mediante un decreto expedido por el propio ROMERO, en agosto de 2016. En ese contrato, cuyo costo fue de $18.000 millones. También fue acusado el gobernador encargado para la época, MARIO FERNANDO BENAVIDES, hoy gerente de la campaña a la gobernación de JHON ROJAS, el mismo que en su condición de directivo de la empresa EMSSANAR se sumó con su apoyo a ROJAS.

CAMILO ROMERO y MARIO BENAVIDES irán a juicio ante la Corte Suprema por su posible responsabilidad en los delitos de contrato sin requisitos legales, interés indebido en la celebración de contrato, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y asociación para cometer delito contra la administración pública.

Se dice entonces que el acuerdo RIVAS – ROJAS contempla entre otras gabelas las siguientes: El reintegro de los dineros invertidos por RIVAS en su campaña electoral, suma que asciende a más de mil millones de pesos; un contrato para construir no menos de dos mil viviendas con recursos de regalías, estimado en más de cien mil millones de pesos, y por último, apoyo a la candidatura al senado del exgobernador RAUL DELGADO GUERRERO en 2022, esto último confirmado por el mismo RIVAS.

Razón tenía Voltaire cundo afirmó que:

«Aquellos que pueden hacerte creer absurdidades, pueden hacerte cometer barrabasadas».

 

 


Compartir en:

3 comentarios en “La trama de Raúl Delgado para llevar a Víctor Rivas a donde Jhon Rojas

  • el septiembre 20, 2019 a las 1:54 pm
    Permalink

    Eso estaba visto lo que pasa es que gente no ve ni escucha somos ciegos y sordos ojala reaccionemos y votemos bien y no nos olvidemos de esas palabras me impirta un pepinoŕ

  • el septiembre 20, 2019 a las 9:13 pm
    Permalink

    Pero si está campaña está rodeada de empresarios que han tratado de sacar adelante a Nariño generando empleo en un departamento que no existen empresas y nos hemos vuelto consumistas de los productos internos. La campaña del otro posible gobernador, está rodeada de senadores y partidos políticos que se ufanan de ser propietarios de empresas del estado y utilizan los recursos de las mismas como si fueran de bolsillo

  • el septiembre 21, 2019 a las 8:54 pm
    Permalink

    En emssanar están pidiendo 20 votos para la alcaldía «Germán chamorro» gobernación «rojas» Consejo «Andrés me eses» y asamblea «julio vallejo» y todo por conservar un puesto de trabajo. Es muy difícil combatir esa circunstancia. Ya que se ofrece un empleo y en este tiempo es diificl dejarlo d hacer.

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!