Nariñenses se sumarán a Marcha por el Clima

Compartir en:

La propuesta de vincularse a este tipo de movimientos que buscan sembrar conciencia sobre los fenómenos de alto impacto propiciados por la humanidad en el planeta, surge de las propias autoridades y administrativas y también de los movimientos locales.

Ni los nariñenses ni nadie en el país y en el mundo pueden permanecer ajenos a todos los fenómenos que hoy afectan la normalidad de la vida en el planeta.  El cambio climático es la señal más clara de que la transformación de todo en este mundo es irreversible.

En los países con menos posibilidades económicas para mitigar el impacto, se exponen a sus comunidades a todos los riesgos latentes que también se han generado y las consecuencias siempre se terminan asimilando en forma de catástrofe y tragedia.

La Marcha Mundial por el Clima tiene como objetivo exigir que se ponga fin a la era de los combustibles fósiles y se acelere una transición hacia la diversificación de la matriz energética que conlleve beneficios para todos y todas.

Según el boletín de la gobernación de Nariño, en el caso de Colombia, no podemos desconocer las consecuencias que ha dejado el cambio climático en nuestro país. «Los efectos más graves hasta ahora son la pérdida de glaciares (ha desaparecido el 84 % del área del glaciar que existía en el territorio – IDEAM, 2017), el blanqueamiento de los corales y los eventos extremos como incendios forestales, inundaciones, desaparición de ríos y la pérdida de biodiversidad y ecosistemas de importancia estratégica como páramos o el bosque alto andino», agrega.

También dice que «es importante comprender que sin estos ecosistemas el desarrollo regional y el bienestar social deberán asumir costos económicos y ambientales que llegarán a niveles aún no estimados.  Ante esta realidad, se extiende la invitación para que la comunidad se manifieste de manera pacífica, con el fin de conocer y difundir estos hechos, asumiendo posiciones consecuentes y propositivas frente a los impactos que, como especie, se están generando sobre los territorios».

La marcha mundial por el clima se llevará a cabo el viernes 20 de septiembre de 2019 a partir de las 9 de la mañana iniciará desde Torobajo y terminará en el Parque Nariño.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!