Atención, Víctor Rivas declina su aspiración a la Gobernación de Nariño y anuncia adhesión a John Rojas

Compartir en:

En la tarde de este  miércoles 18 de septiembre hará oficial su decisión de apartarse de la contienda electoral, porque entiende que no cuenta con suficiente respaldo de los líderes sociales y jefes políticos locales como para llegar al cargo al que aspiraba, pero sí con la capacidad de incidir electoralmente.

La decisión de adherir a la campaña del exgerente de Comfamiliar, John Rojas, tendría que ver con acuerdos burocráticos, más que con algún tipo de identidad programática, según se pudo conocer entre algunos allegados a las dos campañas.

Rivas asegura que precisamente su adhesión es parte de un acuerdo programático.

Personas cercanas al exgobernador Raúl Delgado Guerrero, principal soporte político de Rivas, aseguraron que él se mantendrá al margen de esta decisión y que pronto asumirá su nueva posición frente a la campaña.

La decisión tomada por Rivas no tuvo respaldo unánime al interior de esta, pues fueron varios de sus allegados los que anunciaron que hubiesen preferido que se apoyara a Luis Eladio Pérez o a Damir Bravo.

Para algunos de sus amigos es evidentemente incoherente que una propuesta política como esta «terminé apoyando al candidato del uribismo», como lo aseguró en redes sociales el analista político Carlos Alvarado.

Como se recordará, la campaña del constructor Víctor Rivas se inició bien temprano con la idea de suscribir una candidatura independiente por firmas, pero al final, las planillas suscritas por ciudadanos del Departamento no fueron suficientes y se requirió el aval del Partido Mais.

En un comienzo el ritmo de y trabajo de fue positivo y se contaba con el respaldo del senador Guillermo García Realpe, lo cual motivó el arribo de una buena cantidad de candidatos a concejos y alcaldías, incluyendo al aspirante a la alcaldía de Pasto, Mauricio Rosero Insuasty.

Pero las relaciones con el senador se deterioraron por aspectos como la financiación de la campaña en las regiones y otros factores burocráticos y la sociedad política terminó por disolverse en medio de un agrio adiós.

Rivas intentó seguir su campaña, desarrolló sus encuentros y correrías, pero al parecer el apoyo ya no volvió a crecer y por el contrario muchos de los que llegaron por García Realpe terminaron de marcharse del todo.

El constructor también fue objeto de críticas y señalamientos entre la gente por los inquilinos del conjunto habitacional de interés social de San Luis, en Pasto, que lo acusa  de negligencia frente al tema sanitario tan grave que se vive allí y a los riesgos latentes en la construcción.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!