Conmemoran muerte de estudiante de la Udenar

Compartir en:

En la Universidad de Nariño conmemoraron hoy los 16 años del asesinato estudiante de sociología y líder universitario, Jairo Moncayo Pascuaza, en hechos registrados la noche del 16 de septiembre de 2003.

De acuerdo con la investigación que nunca llegó a esclarecer el crimen, hombres armados interceptaron al estudiante que se movilizaba a pie para su casa en el parque San Felipe, frente al templo del mismo nombre.

Este joven, promesa, fue abaleado y murió en la escena, mientras los homicidas huyeron en medio de la noche. Su muerte sólo fue conocida a la mañana siguiente por la comunidad universitaria.

Una de las razones de la protesta que se registró en la tarde de hoy en la sede de la Udenar en Torobajo fue por la impunidad en los 16 años de este crimen. Los estudiantes se enfrentaron con el Esmad de la Policía durante más de 2 horas.

En un escrito publicado en las redes sociales expresan que “a los 16 años de su impune asesinato, recordamos el sentido y significado de sus palabras, totalmente vigentes dada la creciente desigualdad social y exclusión política, económica y cultural que atraviesa el país…En tu memoria querido amigo”.

 


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!