TESTIGO DIRECTO. MOMENTOS HISTÓRICOS DEL REPORTERO NÓMADA

Compartir en:

Jóvenes exguerrilleros avanzan en el proceso de reincorporación a la vida civil. Corregimiento de Llorente, Tumaco (febrero de 2017).
La paz en Imágenes. Crónica audiovisual de la cobertura del proceso de consolidación de la paz en el suroccidente de Colombia, por Víctor Chaves, el Reportero Nómada.

Mitad de 2017. Luisa Cremonese, coordinadora territorial del PNUD en Nariño, se refiere a las ventajas de las agendas de paz.

El fin de los sueños

En el corregimiento de Santacruz, municipio de Policarpa, departamento de Nariño, territorio utilizado históricamente por los más violentos y las mafias del narcotráfico. Cuando les hablaron de paz, todos dijeron sí. Un par de años después, la convicción ya no es la misma.

El camino hacia la vida civil

También a finales de 2017 la nueva Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común intenta avanzar en su proceso de organización política. Yuliana Sucre cambió las armas físicas por la palabra para buscar un nuevo país.

La tierra de la coca

Visitamos la zona de Alto Mira Frontera, zona rural de Tumaco, el área sembrada de coca más grande del mundo y comprobamos que los planes de sustitución gradual y concertada de cultivos de uso ilícito no han funcionado, mientras que la estrategia de erradicación forzada parecía ser la solución preferida por los gobernantes.

Frustración colectiva

Sueños que al fin no se cumplieron. Excombatientes de las Farc – ep que se acogieron al proceso de paz con el Gobierno nacional y se arriesgaron a participar en un taller de comunicaciones. Todos tenían ilusiones, pero para una gran parte de ellos, todo se convirtió en una frustración.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!