Atribuyen a ‘paras’ matanza en Puerto Guzmán

Compartir en:

La comunidad del Bajo Putumayo está consternada por la matanza de tres personas de la vereda Las Perlas, en el municipio de Puerto Guzmán, atribuida a un grupo paramilitar, de acuerdo con denuncias de La Red de DD.HH.

Precisaron que las 6:30 de este sábado, hombres armados con fusiles de largo alcance, prendas militares y que se identificaron como del Clan de Sinaloa, sacaron de sus viviendas a las víctimas para asesinarlas en un sector cercano.

Las víctimas fueron identificadas como Ángela Maritza Madroñero Acanamejoy, de 19 años de edad, Jimmy Ramírez, de 42 años y otra persona conocida como El Mono, pareja de la joven mencionada.

En un comunicado La Red de DD:HH le exigieron al Gobierno Nacional que “detenga el avance del proyecto paramilitar que se expande en el Putumayo” y garantizar la vida, e integridad personal de los habitantes de Puerto Guzmán.

A la vez hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo regional Putumayo, el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, la Oficina del Alto Comisionado para los DD.HH y a las Naciones Unidas, entre otras entidades.

Les piden adelantar lo más pronto posible una Misión de Verificación, que permita establecer los hechos ocurridos y verificar lo informado por la población civil, expuesto en esta denuncia.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!