Premian a nariñenses por su mejor café

Compartir en:

En desarrollo del Concurso Nacional de Calidad de Taza de Café que se cumplió en Pasto, resultaron ganadores con la taza de oro Álvaro Santacruz; de plata María de los Ángeles Mondroñero y la de bronce fue para Jorge Bravo Rodríguez.

El reconocimiento por quinto año consecutivo lo hizo Yara Champion Program 2019, que en esta oportunidad se realizó en tierra nariñense con el apoyo de Cooperativa de Caficultores de Occidente de Nariño, Caféoccidente.

El evento contó con la participación de comparadores internacionales como Carcafé, Sucafina, y nacionales como Cafexport, Banexport y la Federación Nacional de Cafeteros, que estuvieron presentes en la catación en vivo con el objetivo de comprar.

Durante el evento el jurado cato por segunda vez los seleccionados para la final y escogieron las tres mejores muestras según la escala Scaa  (Specialty Coffee Association of America).

“Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con los más de 39 mil caficultores nariñenses para ayudarlos a impulsar sus cultivos en calidad y productividad. Con este tipo de iniciativas lo que buscamos es reconocer su esfuerzo, disciplina e interés en producir café de calidad excepcional de la manera más eficiente”, afirmó el director regional Cono Norte de Yara, Marcelo Altieri.

Este certamen se convirtió en ventana de negocio y comercialización interesante tanto para los caficultores ganadores, finalistas y participantes, ya que logran un mejor precio por kilo, que en la mayoría de los casos dobla el precio actual del mercado.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!