Caribe, un barco que se traga el mar

Compartir en:

Buque Caribe
Buque caribe, de la Armada nacional de Colombia (Foto agencias internacionales).

Por Edwin Mejía. Comunicador y columnista de opinión.

Por qué razón el Gobierno Nacional ha guardado tanto silencio respecto de la compra que hizo hace más de dos años relacionada con la adquisición de  un barco que hoy se encuentra anclado en uno de nuestros puertos, pero que no funciona, y sin que hasta hoy se presione a los fabricantes (China) para que respondan, lo arreglen y lo pongan a  funcionar.

Se trata del “Buque Caribe” comprado por la Armada Nacional en una negociación en la que intervino, al parecer también, otra empresa  llamada Agencia de Compras de la Fac por medio de otra compañía, la Marine Assets Corporation.  Según dicen, la  nave fue  adaptada con modernos y costosos equipos quedando  la altura de las mejores naves de su clase del mundo.

Se dice que la compra se hizo por  13 mil millones de dólares, unos 44 mil millones  de pesos al cambio de hoy.   El navío es muy bonito, moderno, pero no sirve, no se puede poner a andar, está anclado en un puerto colombiano, (cerca de Cartagena) esperando que se acabe de deteriorar. Aquí además, se deben tener en cuenta también los recursos que se utilizaron para la capacitación del personal que iba a trabajar en el buque.

Según lo que se estipuló en la transacción este barco está para trabajar con confianza y seguridad en labores fuertes, especialmente relacionadas con  exploración y explotación de hidrocarburos en las inmensas simas marinas.

No me explico cómo llegó a Cartagena en donde fue recibida con bombos y platillos, por tratarse de semejante adquisición, esto fue en marzo de 2018.

El Gobierno saliente (J.M. Santos) no se ha pronunciado al respecto y el entrante (Iván Duque) tampoco; sin embargo ese dineral se lo sigue comiendo nuestro mar Caribe, hágame el favor.

Es muy triste que esto suceda en nuestra amada Colombia, país lleno de muchas necesidades en donde una gran parte de sus habitantes no tiene ni para su diario sustento y sín embargo estamos despilfarrando de esta manera los recursos.

Y dónde están los organismos de control del Estado que no actúan  y obligan a  los que hicieron la transacción  a que respondan con sus propios recursos por su fallida compra.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!