Lider Social asesinado en Tumaco

Compartir en:

Los hechos se registraron en el corregimiento de Llorente, ubicado a la altura del kilómetro 63, vía al mar. Cuando observaban el partido Colombia vs Brasil llegaron hombres armados y sin mediar palabra accionaron sus armas de fuego en contra del dirigente.

En medio de la confusión los homicidas huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Hasta el sitio llegó la Policía Nacional que cerró la calle y enseguida arribó personal judicial que inspeccionó la zona, recogió evidencias, información y procedió con las diligencias del levantamiento del cuerpo sin vida que fue identificado como José Cortez Sevillano.

El cadáver fue trasladado hasta Medicinal Legal de un centro asistencial de Tumaco, en donde forenses practicaron la necropsia de rigor y luego fue entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

La comunidad rechazó este hecho de sangre que nuevamente enluta no solo a una familia sino a la organización de juntas comunales del departamento de Nariño.

Cortez Sevillano era presidente de la Junta de Acción Comunal del sector de El Carmen, quien representaba a su comunidad y defendía los intereses de su territorio.

Por su parte el vicepresidente de la Federación Comunal de Nariño, Leder Rodríguez, explicó que José venía trabajando con Siembrapaz, además era un líder del Peni.

“Todos los líderes que trabajamos en beneficio de la comunidad corremos riesgo por cualquier motivo, es decir nos tienen en la mira los integrantes de grupos al margen de la ley, y es así que nuevamente la víctima es otro dirigente comunitario”, explicó.

Ante el homicidio el dirigente pidió más garantías para la dirigencia comunal que poco a poco los están exterminando. En estas zonas no tienen garantías de seguridad, por lo que a cualquier hora los están matando.

Con este asesinato son 15 los líderes muertos a manos de integrantes de grupos ilegales que hasta la fecha se desconoce de investigaciones y del por qué los están matando.

“He recibido amenazas de muerte, pero tratamos de protegernos, pero seguimos en pie de lucha para ayudar a las comunidades menos favorecidas. Cabe resaltar que Cortez Sevillano, era un buen dirigente y solo estaba dedicado a defender y atender las necesidades de la comunidad. Hoy ser presidente de una Junta de Acción Comunal es un delito en el país”, concluyó.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!