En Nariño 22 municipios en alerta roja por trasteo de votos

Compartir en:

En este momento 22 municipios del departamento de Nariño presentan alerta roja, veinte (20) naranja, doce (12) amarilla y solo diez (10) no tienen alertas por trasteo de votos.

La revelación se hizo en Pasto por parte del magistrado César Augusto Abreo Méndez, del Consejo Nacional Electoral, quien rindió un informe de trashumancia electoral.

Dijo que el 26% de los inscritos en el departamento de Nariño para sufragar en las próximas elecciones del 2019, podrían ser trashumantes.

Con corte a 27 de agosto del año en curso y la trashumancia histórica, el Despacho del magistrado Abreo Méndez, encontró indicios sobre posible trasteo de votos.  De los 81.794 inscritos, el 26% es decir 20.991 podrían ser trashumantes.

Los municipios con alerta roja, es decir que presentan más del 40% de sus inscritos como posibles trashumantes son; Francisco Pizarro con el 70% Rosario 61%, Nariño 57%, IIes 54%, Tangua 53%, Funes 52%, Santa Bárbara 51%, La Florida 50%, EL Peñol 49%, Santa Cruz 47%, Guaitarilla 46%, en Chachagüí e Imués el 46%, Albán y Ospina el 42% , en Ancuya, El Contadero y Ricaurte el 41% y en Sapuyes, Aldana, Mallama y Mosquera el 40% siendo los municipios de Nariño, Santa Bárbara, Tangua y Francisco Pizarro reincidentes en esta práctica ilegal, tal y como lo revelan los históricos de las elecciones de 2018 y 2014.

Los municipios con alerta naraja, es decir, aquellos en donde entre el 30 y 39% de inscritos podrían no tener residencia electoral en el lugar en donde se inscribieron son; El Tambo, San Lorenzo, El Tablón, San Lorenzo, Pupiales, Linares, La Tola, Belén, Arboleda, La Llanada, Policarpa, Yancuaquer, Consacá, Cumbitara, Los Andes, Cuaspud, Providencia, Leiva, Roberto Payan (San José), y Magüí (Payán). Mientras que San Pedro de Santiago, Potosí, La Cruz, Puerres, Sandoná, San Pablo, Olaya Herrera, Buesaco, Gualmatán, El Charco, Taminango y Colón presentan alerta amarilla.

Pasto, Tumaco, Ipiales, Cumbal, Túquerres, La Unión, Guachucal, Córdoba, Samaniego y Barbacoas, son los municipios que no presentan alarma por trashumancia.

 


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!