Refinerías clandestinas aumentan contaminación hídrica en Pacífico nariñense

Compartir en:

LAS REFINERÍAS CLANDESTINASS CONTRIOBUYEN AL DETERIORO AMBIENTAL.
Refinerías clandestinas, manejadas por grupos delincuenciales, golpean de lleno al medio ambiente. (Foto Google).

 

Ecopetrol denuncia afectaciones a cuerpos hídricos a causa de acciones ilícitas.

Ecopetrol denuncia que como consecuencia de las refinerías ilegales en zona rural de Nariño, se presentan afectaciones sobre el río Guisa y que dicha contaminación no corresponde al atentado sufrido por el Oleoducto Transandino (OTA) el domingo 18 de agosto.

Boletín institucional
De la misma forma, aclara que en cuanto se conoció del atentado terrorista registrado contra el OTA a la altura del corregimiento de Junín, en el municipio de Barbacoas, Nariño, se activó el Plan de contingencia que permitió atender de manera inmediata y oportuna la emergencia generada por terceros.

En el marco de ese plan se instalaron barreras de contención mecánica en los puntos establecidos en Guantal y Candelilla, así como otra adicional en La Playa, como medida preventiva.

De la misma forma, se desplazó el personal idóneo a fin de hacer la recolección del producto y del material impregnado y evitar que la mancha se extendiera o llegara a otros cuerpos de agua.

Ecopetrol ratifica su compromiso con el cumplimiento de los planes de contingencia establecidos a fin de hacer la atención más diligente y oportuna posible, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar la manipulación ilegal del OTA y la refinación clandestina, que deja serias consecuencias al medio ambiente, a las personas y al progreso del país.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!